El rechazo duele. Todos lo hemos experimentado.
Ya sea para conseguir un trabajo, buscar inversión o pedir una cita, el miedo al rechazo nos puede bloquear y alejarnos indefinidamente de lo que queremos.
Nuestro cerebro, instintivamente, nos hace correr en dirección contraria al dolor. Es normal. De hecho es lo que nos mantiene vivos como especie.
Las últimas semanas he estado trabajando en contactar con autores (a los que admiro muchísimo) para invitarles a unirse a Wisepod. Aunque la gran mayoría están encantados de participar, cada vez que termino de escribir el email, explicándoles el proyecto y el por qué me gustaría contar con ellos, tardo un buen rato en darle a "enviar". En ese momento solo pienso en que me da miedo que me rechacen. Alguien al que admiro diciéndome: No. No me gustas tu ni tu proyecto (Dramatic Mode).
Curiosamente, justo hace unos días Corti de Product Hackers, publicaba que para su podcast ha escrito e invitado a más de 1000 personas, muchas de las cuales no aceptan o directamente ni contestan. Aun así Corti tiene uno de los mejores podcasts de entrevistas a emprendedores del momento.
Pero, ¿Y si el rechazo nos hace más fuertes?
En "Rejection Therapy" Jia Jiang nos cuenta su experiencia con el rechazo. Como a pesar del dolor que causa, si no huyes, primero aprendes a soportarlo y después eres capaz de convertirlo en oportunidades.
¿Quién no querría ese super poder? 🦸🏻♀️
Por cierto, ¿podrías compartir Wisepod con algún amiga/o?
Artículos frescos 🥬
Estos son los “highlights” de los últimos artículos que puedes escuchar en Wisepod:
“10 cosas que he aprendido después de invertir en 50 startups seed” escrito por Miguel Arias.
Llevar toda mi vida trabajando en startups me ha permitido ver los entresijos del mundillo de la inversión. Y cada caso es un mundo.
Mike ha destilado su experiencia “invirtiendo en serie” desde Wayra (Aceleradora de Telefónica) en este artículo. ¿Qué mas se puede pedir?
Esta es mi parte favorita 👇Escucha el artículo completo en el app de Wisepod
“Diseñar requiere de una narrativa de producto” escrito por Tanner Christensen
Detrás de cada gran experiencia hay una narrativa. Por ejemplo, Los fundadores de Airbnb usaron la técnica de Storyboarding de Disney para bocetar la experiencia de usuario que querían crear.
Pero, si no soy diseñador ¿esto qué me aporta?. Te preguntarás. La narrativa del producto sirve para alinear al equipo, para que a la hora de pensar y construir funcionalidades, estas resuelvan el problema del usuario final.
Y si eres diseñador… 🎧 👇Escucha el artículo completo en el app de Wisepod
“Haz cosas que no escalen” escrito por Paul Graham
Lo que a simple vista parecen cosas laboriosas e intrascendentes es, en muchas ocasiones, aquello que hace que una startup despegue.
“En realidad, las startups despegan porque los fundadores las hacen despegar. Puede haber un puñado de ellas que crezcan por sí solas, pero normalmente hace falta algún tipo de empujón para que se pongan en marcha. Una buena metáfora sería la de las manivelas que tenían los motores de los coches antes de que tuvieran arranques eléctricos. Una vez que el motor se ponía en marcha, seguía funcionando, pero era un proceso aparte y laborioso para ponerlo en marcha.” — Paul Graham
Si sólo lees un artículo completo de Paul Graham, que sea este ❤️
Escucha todos los artículos completos y muchos más en el app de Wisepod 👇